jueves, julio 10, 2014

Reseña: 36 kilos



Título: 36 kilos
  Autor/a: M.B. Brozon
 Género: Novela juvenil
Saga: No
 N° de páginas: 169
Año de publicación: 2008
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-970-688-864-8













Sinopsis:
 Regina y Fernanda son amigas desde pequeñas y han compartido las aventuras 
y trances más significativos de su vida. Ahora que están acabando la preparatoria 
traman audaces planes antes de su graduación, sin saber que la salud de Regina
 está cayendo en picada debido a su obsesión con las dietas y la delgadez.
 En estas páginas presenciamos el proceso con los ojos de Fernanda, en un recuento
 de días de relajo y noviazgos que es al mismo tiempo la historia de una amistad
 a toda prueba. 



El día de ayer me gradué de la secundaria ¡por fin! eso me hace muy feliz y lo que me hizo más feliz entonces fue que mi amigo Adrián me prestó éste libro que estoy segura compraré en cuanto lo vea en alguna parte.
Tengo que admitir que cuando me dijo de qué trataba tuve que pedírselo a pesar de que no me gusta que me presten libros, me gusta coleccionarlos y así comenzar con mi propia "biblioteca". 

Éste libro trata de 2 chavas que son súper amigas y una de ellas, Regina, sugiere a su amiga Fernanda que se pongan a dieta, ya que han engordado en los últimos meses. Estudian la preparatoria y están a pocos meses de su baile de graduación en el que las dos quieren ponerse vestidos y verse como una actriz que les encantó.

Regina comienza a salirse de control con la dieta y a excederse con el ejercicio y consumir laxantes. Todo esto ocurre al grado de que lo que "come" son sólo algunas frutas en muy pequeñas cantidades y comienza a verse muy delgada y obviamente a enfermar
Fernanda se da cuenta de que su amistad no va muy bien desde que ella dejó la dieta y que comienza a perder a su amiga, entonces hace de todo para recuperarla pero le promete que no dirá nada y gracias a ese silencio, Regina corre un gran peligro.
 
Esta historia estánarradadesde la perspectiva de Fernanda que tiene 17 años y algunas metas a cumplir con su amiga en un futuro. En ningún momento me aburrí, fue como haber tenido una conversación con una amiga muy cercana a mí. 
Está perfecto para leerlo en un día ya que es de lectura muy rápida y fácil.
Me ha gustado tanto desde el principio que no paré de leerlo en todo el día, ha sido genial. 
 
Espero que como yo, te des la oportunidad de leerlo.


En Mi Goodreads le he dado 3.5/5 estrellas.

XO,
Crepa












 

3 comentarios:

  1. Hola Crepa:
    ando en busca de este libro. Me ha sido dificil hayarlo, por lo tanto, me puedes sugerir una pagina de internet donde poder descargarlo???
    gracias
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dina! Gracias por comentar y por leerme. Podrias encontrar el libro si lo buscas con el título y el nombre de la autora agregando al final "PDF" y te lo puedas descargar así. Espero que lo encuentres y le des la oportunidad, es un gran libro.
      Saludos!.

      Borrar
    2. Hola Dina! Gracias por comentar y por leerme. Podrias encontrar el libro si lo buscas con el título y el nombre de la autora agregando al final "PDF" y te lo puedas descargar así. Espero que lo encuentres y le des la oportunidad, es un gran libro.
      Saludos!.

      Borrar