jueves, julio 24, 2014

Reseña: Ciudades De Papel

Título:Ciudades De Papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Género: Novela
Saga: No
N° de páginas: 368
Año de publicación: 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial:Nube De Tinta
ISBN: 978-607-312-400-3















En su último año de preparatoria, Quentin, es un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación a mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.






Comenzaré diciendo que la pluma de John Green me ha parecido fascinante y encantadora desde que leí Bajo la misma estrella, que fue el primer libro que leí sobre él. 
Esta vez tuve el placer de leer otra de sus obras que es, precisamente Ciudades de papel que desde el primer capítulo te atrapa con las bromas y chistes de los personajes, me ha hecho reír en voz alta muchísimo. Me pareció una historia súper divertida y tierna por Quentin, específicamente por lo que él piensa y hace por Margo.

Los personajes:

Quentin: Es quien nos relata la historia a través de lo que vive con Margo y sin ella; por ende es de los personajes más importantes. Tiene cerca de 18 años y vive en la ciudad de Orlando, sus mejores amigos son Ben y Radar.

Margo: Es también una de las protagonistas y es una chava súper viva y no se preocupa mucho por el futuro. Es popular pero no la típica fresa creída, sino todo lo contrario. Es hermosa y sensual, y tiene una gran imaginación. Al igual que Q, tiene 18 años y no tiene mejores amigos (as) pero su amiga más cercana es Lacy.

Ben: Es un tipo muy pero muy cómico y súper alivianado, desde el primer momento me cayó súper bien y me ha hecho reír muchísimo con todas sus ocurrencias. Él al igual que Radar, acompañan a Q en su búsqueda a Margo.

Radar: Es el friki del trío y su pasatiempo favorito es escribir en el Omnictionary... Es un tipo súper amable y maduro, así como inteligente y amigable.

Todos los personajes me cayeron súper bien y por lo fluidos que son los diálogos parece que ves una película y no que lees. En algunas partes no es muy ágil como en Bajo la misma estrella  por eso de que sientes que no llegan a ningún lado pero te mantiene con la intriga de qué pasará con Margo y Q.

La historia se basa en la búsqueda de Q hacia Margo a través de las pistas que ella ha dejado para que la encuentren. Suceden un montón de cosas graciosas y divertidas y tiene metáforas muy pero muy buenas y lindísimas sobre la vida.

Debo decirte que si buscas una historia de amor como Bajo la misma estrella, este libro NO es para ti. Pero si buscas una historia divertida y diferente, estás en el lugar ideal.

En Mi Goodreads le he dado 4/5 estrellas. Espero que te des la oportunidad de leerlo.


XO,
Crepa














1 comentario: